Logo
Turismo de
Zahara de los Atunes

InicioAgenda CulturalMapaGaleríaQué hacerQué comerNuestra HistoriaAlojamientosSenderismo / TrekkingOficina de Turismo
Selected Image

Miguel de Cervantes ya tiene su rincón en Zahara de los Atunes

9/18/2023

Zahara de los Atunes, ha añadido un nuevo y significativo punto de interés a su paisaje pintoresco: un busto en honor a uno de los más grandes exponentes de la literatura universal, Miguel de Cervantes Saavedra. Esta celebración cultural no sólo rinde homenaje a la genialidad literaria de Cervantes, sino que también profundiza en una relación especial entre el autor y nuestra localidad.

La escultura de Cervantes, creada y donada por D. Eugenio Bargueño Gómez (catedrático de Bellas Artes y afincado en Zahara), fue revelada el pasado viernes día 15 de septiembre en el corazón de Zahara de los Atunes, junto a la Torre de Poniente del Palacio de las Pilas. La elección de este lugar para honrar a Cervantes tiene una conexión que se remonta a su obra "La ilustre fregona", en la cual se menciona a Zahara y sus almadrabas. Esta novela, parte de la vasta producción literaria de Cervantes, demuestra que su influencia se extendía mucho más allá de las páginas de "Don Quijote de la Mancha."

Zahara de los Atunes, forma parte de la red de Ciudades Cervantinas españolas. Este reconocimiento especial destaca la conexión de Zahara con la vida y obra de Cervantes, y lo consagra como un lugar donde la literatura y la historia se entrelazan de manera única.

Si planea visitar Zahara de los Atunes en un futuro cercano, asegúrese de incluir una parada en el busto de Cervantes en su itinerario. Descubrirá así una conexión especial con la riqueza literaria de España y la influencia duradera de Miguel de Cervantes en el mundo de las letras.

Accesibilidad

Accesibilidad

Teléfono

956 439007

Síguenos