Logo
Turismo de
Zahara de los Atunes

InicioAgenda CulturalMapaGaleríaQué hacerQué comerNuestra HistoriaAlojamientosSenderismo / TrekkingOficina de Turismo
Selected Image

ZAHARA EN FITUR 2024

1/26/2024

ZAHARA ES ZAHARA Se ha presentado en esta edición de Fitur 2024 el vídeo titulado “Zahara es Zahara”, protagonizado por vecinos y vecinas de nuestro pueblo y que pone en valor su singularidad respecto a otras poblaciones. En menos de 24h el video ha acumulado más de 40.000 visitas en redes sociales.

Decenas de zahareños y zahareñas se han colocado delante de la cámara para expresar con sus propias palabras que significa Zahara para ellos.

Zahara de los Atunes es indudablemente reconocida como destino turístico no sólo a nivel interno sino también internacional, como lo indican los miles de viajeros que la visitan cada año. Y aunque muchos de ellos recorren también otras localidades vecinas y emplean su tiempo en conocer otros pueblos cercanos, al llegar a Zahara expresan su asombro al reconocer la singularidad de un pueblo pequeño pero tremendamente acogedor y que ha evolucionado para dar la bienvenida a ese inmenso número de turistas, pero que ha sabido mantener su esencia y carácter. Esa particularidad se ve muy bien reflejada en sus habitantes, los zahareños y zahareñas, que mantienen su forma de trabajar, su habla, su mano tendida y su sonrisa al visitante.

El video se convierte así mismo en un homenaje a todos ellos. Alejada de los tópicos que muchas veces se emplean y repiten para intentar describir y vender las localidades turísticas, la propia palabra “Zahara” adquiere personalidad propia para describirse a sí misma, demostrando su carácter, su peso y su importancia.

El vídeo es original de DecideAudiovisual y fue presentado en el recinto ferial de IFEMA con la presencia del Alcalde de Zahara, Agustin Conejo, el Concejal de Fiestas y Turismo, Antonio Conejo y Javier Sánchez, Técnico de nuestra Oficina de Turismo y realizador del video.

Accesibilidad

Accesibilidad

Teléfono

956 439007

Síguenos